César Banana Pueyrredón - Conociéndote



Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a internet a través de diferentes tecnologías como ADSL, Cablemódem, Dial-Up, Wifi, entre otros. Los primeros ISP proporcionaban acceso a una cantidad limitada de servicios (correo electrónico, noticias y chat), luego con la aparición de los navegadores web en la década de los 90 se popularizó el acceso a la World Wide Web.

La tecnología Dial-Up es una forma de conectarse a Internet. El servicio consiste en una conexión a una línea telefónica a través de la computadora. Internet es una red mundial de computadoras y el acceso Dial-Up es el más económico pero el más lento. La computadora llama a un número telefónico (en Fullzero es 4004-1111) para poder conectarse a internet. Al utilizar línea telefónica, la calidad de conexión no es siempre buena y está sujeta a pérdida de datos y limitaciones de todo tipo. Por ejemplo, durante la conexión a internet, no es posible usar la misma línea telefónica para hablar. Una conexión Dial-Up posee una velocidad igual o menor a 56 Kbps. La conexión Dial-Up presenta dos opciones; el acceso telefónico discando a números 0610, que tienen una tarifa diferencial a partir del minuto 13 de conexión y el acceso sin abono, donde sólo se paga la duración de la conexión al precio normal de una llamada.

Fullzero es una empresa de CMD S.A. (antes del 26 de septiembre de 2007 se denominaba PRIMA S.A.) perteneciente al Grupo Clarín. CMD S.A. controla, a su vez, Flash (Cablemódem), Datamarkets (Banda Ancha a Empresas) y Ciudad Internet (dial-up pago), otras empresas dedicadas a proveer el servicio de acceso a internet. Fullzero nació en marzo del año 2000 dedicándose a proveer servicio gratuito de acceso a internet vía telefónica (Dial-Up), donde solo se abona el costo telefónico de conexión.
En el año 2002 entre el 25 y el 30 por ciento de los usuarios utilizaban este servicio. Estaba concentrado en un 70% en dos empresas, Fullzero (con 250.000 usuarios) y Alternativa Gratis (primero del grupo IRSA y posteriormente vendido a Soros), generando alrededor de 2,5 millones de pesos mensuales. Según
Ezequiel Arbusti, ex-gerente de producto de Fullzero, la empresa facturó 5 millones de dólares en el año 2001 y 3,3 millones de dólares en el año 2002 (año que marcó el fin de la ley de convertibilidad). En el año 2004 Fullzero empezó a ofrecer el servicio Fullzero Max donde se puede navegar en ADSL (Banda Ancha). En el año 2004 Fullzero llegó a tener el 43% del mercado de Dial-Up gratis, con más de 400.000 usuarios activos. Durante 2005 facturó 7.5 millones de pesos.
En un principio, las empresas de acceso gratis a internet apostaron a generar sus ingresos a través de la publicidad, aunque pocos meses después se toparon con una economía real desgastada por un largo período recesivo. En este sentido, el camino hacia la solución era firmar acuerdos con las compañías telefónicas para compartir las ganancias por la interconexión de los usuarios, y así desprenderse del financiamiento a través de la publicidad.

Con el correr de los años y el avance tecnológico, las empresas proveedoras de acceso telefónico (
Fullzero, Alternativa Gratis, uyuyuy, Keko, Tutopía, Datafull, Atlántida, entre otras), que llegaron a ser 300 en 2003, han ido perdiendo espacio en el mercado de conexión a internet para dejar paso a las empresas proveedoras de acceso a internet con Banda Ancha (Fibertel, Arnet, Speedy, entre otras) . De acuerdo a un informe sobre uso de Internet del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), entre junio de 2008 y junio de 2009, se registraron 20,7% más de conexiones de alta velocidad. Destaca el crecimiento de los accesos de Banda Ancha, que totalizan 3 millones, mientras que los accesos por vía telefónica (Dial-Up) descendieron un 15%. El organismo oficial precisó que en Junio de 2009 existían 3,5 millones de accesos residenciales a la red, de los cuales 3,2 millones correspondieron a cuentas pagas y el resto a usuarios de servicio gratuito, cada vez menos usados en nuestro país. El INDEC destaca que los abonos pagos registraron un alza interanual del 17,8%, mientras que los accesos gratuitos disminuyeron un 32,9%.

Es por eso que actualmente el sitio de
Fullzero está abandonado (como muchos sitios en internet), aunque no puede negarse el enorme aporte que ha realizado esta empresa en satisfacer los deseos de los admiradores de Pampita. Fullzero contrató a MVZ para producir avisos publicitarios. Los avisos no contienen ideas originales, preferir el producto a una mujer inmensamente hermosa como Pampita es un cliché en el mundo de la publicidad (Cindor), pero tienen la virtud de haber plasmado en imágenes reales las fantasías que genera Pampita en muchos hombres. La mayoría de los avisos tienen el mismo patrón; utilizar la imaginación para evitar la realidad (evitar a los hippies, evitar la respiración boca a boca de la técnica de primeros auxilios del bañero, evitar a Claudita, etc.), obteniendo la compañía de, nada mas y nada menos, la Diosa Pampita con solo un doble click (cerebral).
El aviso más logrado de
Fullzero, para mi gusto, es la trilogía del levante en el boliche. Que en un boliche aparezca Pampita bailando sexy e invitándote a ir a su casa es la fantasía mas verosímil de todas las fantasías que se plantearon en esos avisos. Que después Pampita quede a un lado porque uno prefiera internet gratís es un argumento que quizás alguien pueda aceptar ¿no?



Ahora, yo te pregunto una cosa:

Vos, con 40 horas de Banda Ancha a $29.90 final, ¿cómo te ves?